¿Qué es OMS

La suite es una mezcla de las operaciones y herramientas de análisis que ofrece azure. Se puede utilizar para la orquestación de tus aplicaciones.

  • Monitorización con OMS
  • Gestionar la recuperación de desastres y copias de seguridad.
  • Seguimiento AD(Active Directory).
  • El seguimiento de cambios
  • Conectar con System Center

Servicios OMS

Servicio

Descripción

feature is included

Log Analytics

Controle y analice la disponibilidad y el rendimiento de diferentes recursos, incluidas las máquinas físicas y virtuales.

feature is included

Automation

Automatice procesos manuales y aplique configuraciones para máquinas físicas y virtuales.

feature is included

Apoyo

Copia de seguridad y restauración de datos críticos.

feature is included

Recuperación del sitio

Proporcione alta disponibilidad para aplicaciones críticas.


Monitorización con OMS

  • Puedes ver que servidores se han actualizado y que servidores necesitan actualizaciones de seguridad o la protección anti-virus, incluso sí son Linux en AWS o VMWare
  • Se pueden conectar los registros personalizados de Windows Server y/o Linux y conectarlos a las herramientas de análisis de registro. .
  • Puedes buscar palabras clave, crear cuadros de mando personalizados para monitorizar los registros y hacer el análisis de auditoría .



Seguimiento (Active Directory)

Puedes monitorizar si cumples las buenas prácticas en seguridad y si cumples las reglas de Disponibilidad o Continuidad de Negocio. Así mismo puedes ver el Rendimiento y Escalabilidad o la Migraciones y Actualizaciones de Directorio.


Conectar con System Center

Te permite conectar System Center Operations Manager 2012 R2 U7.Puede integrar estos componentes con los servicios de OMS para proporcionar una solución híbrida tanto para sus entornos locales como en la nube aprovechando las especialidades relativas de cada producto.




OMS administración de TI basada en la nube.

Puede integrarse con los componentes de System Center, como System Center Operations Manager.Esta herramienta te ayudan a tener tus sistemas bajo control.